GRUPO OBLANCA FORMA A SUS EMPLEADOS EN CIBERSEGURIDAD

GRUPO OBLANCA FORMA A SUS EMPLEADOS EN CIBERSEGURIDAD

02/06/2021
  NOTICIAS DEL GRUPO
Alt

Grupo Oblanca como parte de su compromiso en la formación continua a sus empleados, ha celebrado desde finales del mes de marzo, un taller cuyo objetivo es proporcionar una primera guía de actuación ante posibles ataques cibernéticos.

El taller comenzó el día 22 de marzo, desde ese día hasta el 30 de junio, el departamento de informática de Oblanca imparte diferentes sesiones semanales manteniendo las medidas anti-Covid, ya que la mayoría se impartieron vía online y las que se realizaron presencialmente fueron cumpliendo las medidas de seguridad.

En este taller se vieron distintos puntos, como son ejemplos reales de ataques cibernéticos tanto en empresas como a particulares, diferentes técnicas para distinguir si se trata de un intento de ataque y finalmente, cómo actuar ante este tipo de situaciones. 

En esta actividad participaron todos los departamentos de las oficinas centrales de la compañía situadas en Onzonilla (León), así como las sedes de la empresa que se encuentran en otras localidades y las distintas delegaciones comerciales repartidas por Castilla y León, Asturias, Orense y Madrid, ya que cualquier persona que tenga interacciones informáticas es susceptible de recibir un ataque en cualquier momento.

Desde el departamento de informática del Grupo, trabajan para que dichos ataques no lleguen a nuestro entorno, pero no es posible cerrar todas las vías de entrada, por lo que es importante que cada empleado sepa reaccionar ante cualquier cuestión sospechosa.