GRUPO OBLANCA ES AUDITADO PARA INICIAR LA EXPORTACIÓN A MÉXICO

20/07/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

Durante el mes de julio, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, ha realizado una auditoría presencial en la planta de procesamiento avícola de GRUPO OBLANCA, situada en Onzonilla (León), con el fin de valorar si la compañía es apta para exportar nuestros productos al mercado mexicano.

La delegación mexicana, compuesta por 12 agentes, inició la auditoría durante la primera quincena de julio, recorriendo varias plantas de procesamiento animal de España, tanto de pollo, como de codornices y de pavo, y entre estas plantas se encontraba la nuestra ubicada en León.

En dicha auditoría se han verificado los procesos de inocuidad y calidad agroalimentaria en la elaboración de nuestros productos y el cumplimiento de las directrices mexicanas para conseguir la certificación para la exportación al nuevo mercado. Se trataba de comprobar si los sistemas y procesos de OBLANCA son equivalentes a los de su país y que garantizamos la seguridad alimentaria que todo mercado necesita.

De esta forma, la delegación mexicana recorrió toda la planta de procesamiento avícola de OBLANCA, acompañados de nuestro Responsable de Calidad, Aarón Arias, quien les mostró todos los procesos que se llevan a cabo en la manipulación de los productos.