GRUPO OBLANCA COLABORARÁ EN EL PROYECTO EUROPEO MASTER CON EL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

23/09/2020
  NOTICIAS DEL GRUPO

Siempre comprometido con la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos, Grupo Oblanca formará parte de un grupo de empresas que colaborará en el proyecto europeo MASTER, llevado a cabo por miembros del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León.

El proyecto MASTER es una acción de innovación dentro del programa europeo Horizon 2020, coordinada en el centro de investigación irlandés Teagasc, y cuyo objetivo es el estudio de microbiomas presentes en la cadena alimentaria, con el fin último de mejorar la calidad y seguridad de los productos, servicios y procesos en las compañías de distintos sectores productivos.

Este ambicioso proyecto de investigación ha recibido fondos de la Unión Europea por un valor de 11 millones de euros aproximadamente y se desarrollará a largo de cuatro años. Además, contará con la participación de 31 grupos de investigación de 13 estados miembros de la Unión Europea, 2 países asociados a la Unión Europea y 1 socio no comunitario.

Grupo Oblanca colaborará concretamente con el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, en el mapeo del microbioma ambiental de plantas de procesado de alimentos, con el objetivo de identificar, de forma rápida y automatizada, episodios de contaminación por microorganismos patógenos o alterantes.

Asimismo, el instituto diseñará estrategias y agentes de bio conservación de productos cárnicos, que actuarían como conservantes naturales sustituyendo a los artificiales, logrando aumentar su vida útil y mejorar su seguridad alimentaria.