GRUPO OBLANCA CIERRA CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN MEAT ATTRACTION 2023

09/03/2023
  NOTICIAS DEL GRUPO
Collage de fotos de la participación de Oblanca en la feria Meat Attraction en Madrid

El recinto IFEMA de Madrid organizó desde el lunes 6 y hasta el miércoles 8 de febrero la V edición de Meat Attraction, el mayor evento de España que reúne a los principales actores de la producción cárnica.

Cerca de 300 empresas y asociaciones, entre ellas Grupo Oblanca, se citaron en los diversos pabellones de IFEMA para presentar las últimas novedades en cuanto a producto, técnicas de producción o materiales auxiliares y fomentar, a su vez, las relaciones entre los diferentes perfiles profesionales que acudieron. Conferencias, mesas redondas, concursos o exhibiciones de despiece y corte fueron algunas de las actividades que propuso la organización.

Como en años anteriores, Meat Attraction dividió su actividad en varias áreas a lo largo de los 3 días. Por un lado, el área Producto reunía a las empresas que expusieron artículos cárnicos y derivados de todo tipo. Los workshops habilitados dentro del espacio B2Meat, por su parte, sirvieron como punto de encuentro para conectar a los responsables nacionales con los principales importadores de carne española en el extranjero, con especial atención a las naciones que fueron nombradas Países Importadores Invitados para esta edición (Filipinas y Reino Unido).

Además del volumen de empresas asistentes, la feria contó con jornadas temáticas como #DistriMeat o MeaTIC, celebradas el martes día 7 con el objetivo de dar protagonismo, respectivamente, a responsables de compras y a los departamentos de tecnología y desarrollo dentro del sector. También se dieron cita un gran número de personalidades relevantes dentro de la industria, como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que destacó durante la inauguración la importancia del ámbito cárnico dentro del tejido industrial español, poniendo especial énfasis en el momento actual, marcado por la incertidumbre que atraviesa el mercado de las materias primas y, por tanto, los proveedores y distribuidores.

De la mano de Tierra de Sabor, sello de calidad para una selección de productos de Castilla y León, Oblanca cierra su participación en uno de los eventos más importantes de todo el año, que supone una exposición clave para los productos del grupo, así como un punto de contacto con responsables de todos los ámbitos dentro del sector. La selección de productos protagonistas en el stand de Oblanca fueron el despiece de pollo, un sabroso pollo asado de 5ª gama lanzado recientemente al mercado, así como la extensa gama de elaborados cárnicos de pollo, cerdo y vacuno, que la empresa fabrica en sus instalaciones de León, como son la lengua curada de vacuno y los callos GARLAIZ, o los embutidos de pollo de su marca NUTRIPOLLO.