Grupo Oblanca celebra un nuevo show cooking de la mano de Cocinandos, restaurante leonés galardonado con una estrella Michelin

16/10/2019
  NOTICIAS DEL GRUPO

El 22 de octubre, Grupo Oblanca celebró un show cooking con Juanjo Pérez y Yolanda León, propietarios y chefs de uno de los restaurantes más prestigiosos de León, Cocinandos, el cual recibió una Estrella Michelin en el año 2009 y fue nombrado mejor restaurante de Castilla y León en el año 2017.

Una cita que Grupo Oblanca organizó para clientes hosteleros de la provincia, en la que descubrieron cómo aplicar las últimas técnicas culinarias a ingredientes tradicionales, como son la selección de productos de Oblanca que se emplearon en las elaboraciones.

Así, en las nuevas instalaciones recientemente inauguradas del restaurante Cocinandos en la Plaza de San Marcos, Juanjo y Yolanda nos deleitaron con deliciosas recetas que combinaban innovación y sencillez, con el fin de que puedan ser replicadas tanto en establecimientos de cocina creativa como en otros de platos más tradicionales. Los productos de Oblanca utilizados como ingredientes protagonistas en cada receta, fueron el Cripollo, las alitas de pollo, el lomo de Sajonia, la lengua de vacuno curada, la palometa y el queso fresco.

Cabe hacer mención especial a la lengua de vacuno curada de nuestra marca GARLAIZ, que fue recientemente galardonada con el Primer Premio al “Mejor Producto Perecedero” en la XXVI Feria de Productos de León.

Juanjo y Yolanda elaboraron, con su buen hacer y su gran sentido del humor, hasta siete platos que también pudieron degustar los asistentes a lo largo del show cooking:

- Palometa en tempura con nube Yuzu.

- Alitas de pollo Oblanca deshuesadas con salsa teriyaki y sésamo.

- Ensalada césar con Cripollo Oblanca y su piel crujiente.

- Palometas en escabeche con picada de mangos thai y esferas de coco.

- Sajonia Garlaiz con coles y espuma de kimchi.

- Lengua de vacuno Garlaiz con pastel de bacon, queso y salsa de frutos rojos.

- Mousse de queso fresco Oblanca con crujiente de nuez, panal de miel y limón, y helado de romero.

Para finalizar, Grupo Oblanca ofreció un vino español donde los hosteleros pudieron degustar una amplia variedad de productos Oblanca. ¡El evento resultó todo un éxito!