GRUPO OBLANCA APUESTA POR LA FORMACIÓN EN NEGOCIACIÓN

05/05/2022
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Grupo Oblanca como parte de su compromiso en la formación continua a sus empleados, ha celebrado, desde finales del mes de enero, un taller cuyo objetivo era proporcionar una primera guía de actuación ante posibles negociaciones que nuestros empleados tengan que realizar en algún momento de su vida laboral.

La negociación en el mundo empresarial, es una herramienta clave para alcanzar las metas que tenga la empresa y los propios empleados, como pueden ser conseguir más ventas, mejorar las condiciones laborales para el trabajador, conseguir más clientes o establecer relaciones comerciales con otras empresas del sector.

Y es que a día de hoy, saber negociar con proveedores y con clientes de forma eficiente, es muy importante, de tal forma, que si hacemos una negociación buena salgamos ganando los dos y de esta manera ambas partes podamos adaptarnos a los continuos cambios del mercado.

Esto es aún más importante, en el mercado de la alimentación, ya que los últimos acontecimientos ocurridos a nivel mundial, están haciendo que continuamente los precios suban, bajen, haya escasez de mercancía…, por lo que es necesario que todos nuestros empleados y responsables de las diferentes áreas puedan negociar con cautela y siempre intentando conseguir lo mejor, tanto para el cliente como para la compañía, a nivel de calidad de producto como de precio.

Teniendo este hecho claro, Grupo Oblanca ha querido que sus empleados y diferentes responsables del área de compras y de ventas, acudieran a un curso, impartido en la propia empresa, para que conocieran todos los puntos clave a la hora de tener que negociar con algún proveedor de mercancía o con algún cliente, para conseguir un beneficio mutuo para ambas partes y relaciones satisfactorias.

En este taller, impartido por Guheko, se llevaron a cabo diferentes actividades tanto teóricas como prácticas, donde ponían en juego los conocimientos adquiridos sobre la negociación. De esta manera se consiguió que el taller fuera entretenido y pudieran colaborar todas las personas que asistían.

En esta actividad participaron empleados de diferentes departamentos de las oficinas centrales de la compañía situadas en Onzonilla (León), así como las sedes de la empresa que se encuentran en otras localidades y las distintas delegaciones comerciales repartidas por Castilla y León, Asturias y Orense, ya que cualquier persona que tenga un conflicto, de la magnitud que sea, debe saber cómo reaccionar y conseguir un acuerdo mutuo para ambas partes, que les beneficie, y para ello es necesario conocer como intercambiar esa información para resolver el conflicto de intereses entre las partes.

Este es un ejemplo más del compromiso de Grupo Oblanca con la formación constante y la oportunidad de promoción interna para todas las personas.