Google España se asocia con la plataforma “Juntos con la Hostelería” para acelerar la digitalización del sector hostelero español

19/11/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR
Alt

La compañía Google considera la digitalización como uno de los factores clave para contribuir a la recuperación del sector hostelero. Por ese motivo, ofrecerá formación y ayuda a los profesionales de dicho sector, para que puedan mejorar su presencia online e impulsar sus ventas a pesar de las restricciones.

Este proyecto se enmarca en “Impulso Digital”, la iniciativa de Google España para apoyar a las empresas españolas en su recuperación económica a través de la formación de sus trabajadores y la digitalización de sus negocios, especialmente las pequeñas y medianas empresas, así como para impulsar el turismo nacional.

A través de “Impulso Digital”, Google trata de ayudar a algunos de los sectores más impactados en España por la pandemia, con el fin de que encuentren nuevas oportunidades y sigan creciendo gracias a la digitalización.

El sector de la hostelería en España es uno de los grandes afectados ante la crisis económica ocasionada por el Covid-19, ya que más de 300.000 establecimientos han visto descender su facturación un 50% con respecto al año anterior.

Ante este crítico escenario, Google, en colaboración con Hostelería de España, AECOC y FIAB, quiere fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores y mejorar la presencia online de los negocios del sector.

Este proyecto también forma parte del compromiso adquirido por Google a nivel mundial, ya que pretende ayudar a 10 millones de personas y de empresas a digitalizarse y a crecer en Europa, en Oriente Medio y en África, en un horizonte temporal de 18 meses.