España, referente del turismo gastronómico

07/07/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

En la actualidad, el turismo gastronómico es un tipo de turismo cada vez más importante y común. Está centrado en la especialización y en los nuevos deseos de los turistas. El turismo gastronómico permite probar los platos tradicionales de cada zona, convirtiéndose en un aspecto clave para el posicionamiento de los productos regionales.

El turismo gastronómico ha logrado tener poco a poco mayor importancia, debido a que cada vez, existe un mayor número de visitantes que realizan sus viajes motivados por la gastronomía.

En los últimos dos años, la calidad del trabajo que realizan productores, cocineros y hosteleros españoles ha situado en el primer lugar del mundo a nuestro país. Este reconocimiento se ha visto avalado por la cultura gastronómica con la que contamos en nuestro país y que tiene mucho peso a la hora de elegir a España como uno de los destinos turísticos gastronómicos preferidos por los turistas.

Además de otros factores, el estilo de vida de España está basado en la dieta mediterránea, un punto imprescindible para conseguir esta calificación. La dieta Mediterránea está de moda y eso se nota. La gastronomía mediterránea representa una muestra de la creatividad humana en un área cultural concreta, incluyendo un extraordinario patrimonio cultural  que forma parte del estilo de vida de los pueblos mediterráneos.

El turismo gastronómico se ha convertido en un negocio clave para España, donde cada año llegan más visitantes con intención de conocer nuestros platos. La dieta mediterránea en España es una aventura gastronómica donde vas a encontrar infinidad de recetas y lugares para comer delicioso, variado y sobre todo, saludable.