ES TIEMPO DE COMIDA “TAKE AWAY”

11/11/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR

La pandemia ocasionada por el COVID-19 sigue afectando a la mayoría de los países con nuevos rebrotes durante el último trimestre de este 2020.

Esto ha hecho que se implanten medidas para reducir el número de contagios, entre ellas, el cierre de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, así como de los negocios del sector hostelero o la imposición de horarios limitados, dependiendo de las comunidades autónomas.  

No diremos nada nuevo si afirmamos que la crisis del Coronavirus está golpeando nuestra economía y cebándose con algunos sectores que lo están pasando especialmente mal, como es el de la hostelería; son muchos los locales que han ido anunciando el cierre definitivo del negocio y los que siguen abiertos, están haciendo lo imposible para sobrevivir.

Para hacer frente a esta dura situación, muchos bares, cafeterías y restaurantes se están “reinventando”, habilitando una pequeña zona de atención al cliente donde servir comidas para llevar.

Algunos lo practicaron ya durante el confinamiento de la pasada primavera, los cuales están mejorando dicho servicio, y otros lo acaban de lanzar. En cualquier caso, se trata de una oferta alternativa a la habitual en un restaurante, y a la que recurren tanto negocios de alta cocina como restaurantes sencillos.

Así que, son tiempos de “take away”. Las mesas y las sillas han desaparecido del primer plano habitual de los restaurantes, dando paso al servicio de comidas para llevar o a domicilio. Una muy buena alternativa para un momento en el que al cliente final le importa la seguridad más que cualquier otra cosa, pero sin renunciar a darse un capricho gastronómico de vez en cuando, contribuyendo también a que no cierren establecimientos de toda la vida.