El negocio hostelero continúa reflejando resultados positivos

10/05/2019
  NOTICIAS DEL SECTOR
 El negocio hostelero continúa reflejando resultados positivos

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector de la Hostelería, aumentó en Marzo de 2019 en más de 60.600 personas respecto a Febrero de este mismo año.

Según el Ministerio de Trabajo, durante el mes de Marzo se alcanzó el más de millón y medio de trabajadores activos en este sector, es decir, 41.427 trabajadores más que en Marzo de 2018, lo que supone un incremento del 2,7%.

Estas cifras se traducen en un aumento del 1,4% del número de trabajadores en el primer trimestre del año 2019 respecto al mismo período del año anterior, alcanzando las 1.580.500 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE.

Este mayor número de trabajadores va ligado tanto al aumento de la cifra de negocios de la hostelería, creciendo un 4,4% en Enero respecto al mismo mes del año 2018, y un 4,2% en Febrero, (según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE), como al aumento de los precios en la hostelería, con un 1,8% más en Marzo de 2019 respecto al mismo mes del año anterior, y siendo el quinto mes consecutivo de subida, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Grupo Oblanca continúa mostrando su apoyo al sector hostelero con diversas iniciativas entre las que se encuentra el patrocinio de la III Edición de los “PREMIOS MAESTROS HOSTELEROS”, celebrada el pasado 9 de Abril en el Teatro Principal de Palencia, a la que acudieron más de 300 personas.