El español “Asador Etxebarri”, tercer mejor restaurante del año en el Ranking “The World’s 50 Best Restaurants 2019”

25/06/2019
  NOTICIAS DEL SECTOR
: El español “Asador Etxebarri”, tercer mejor restaurante del año en el Ranking “The World’s 50 Best Restaurants 2019”

Un año más, se ha publicado una de las listas más prestigiosas del mundo de la restauración: el aclamado ranking de origen británico “The World’s 50 Best Restaurants”, que este año ha tenido un marcado sabor español.

La ceremonia de presentación de los premios ha tenido lugar el 25 de junio en el Hotel Marina Bay Sands de Singapur, siendo ésta la primera presentación en Asia de este galardón que acoge a 1.040 expertos gastronómicos del mundo entero.

El ganador de este famoso premio ha sido el restaurante Mirazur, dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco y situado en Francia. Además, entre los 50 primeros galardonados, podemos encontrar 7 restaurantes españoles, uno de ellos en el TOP 10, el Asador Etxebarri de Bittor Arguinzoniz, situado en Vizcaya, que ha pasado de la décima posición a la tercera.

En esta celebración de la buena restauración han tenido lugar diversos eventos y actividades que han sido el deleite, no solo de los chefs, sino también del resto de asistentes amantes todos ellos del buen comer.

Este año, sin embargo, el concurso ha traído novedades importantes en el sistema de votaciones: todos los restaurantes seleccionados anteriormente como número uno, no podían volver a serlo en la lista de este año, entrando automáticamente en el programa “Best of the Best”, un nuevo ranking sólo para lo mejor de lo mejor, que fomenta de esta forma valores fundamentales en la cocina como son la ilusión, la oportunidad y el descubrimiento. De esta manera, no podremos volver a ver El Celler de Can Roca en lo más alto del pódium por tercera vez.

Recordemos que el año pasado este evento fue organizado muy cerca de nosotros, en Bilbao, la noche del 19 de junio, donde los artistas más top de la cocina brillaron en la capital de Vizcaya. Una noche llena de emociones y alegrías para la gastronomía de nuestro país que se coronó con nada más y nada menos que tres restaurantes dentro del top diez de los mejores del mundo: “Etxebarri” (Atxondo, España), “Mugaritz” (Rentería, España) y “El Celler de Can Roca” (Girona, España).

Solo nos queda esperar los resultados del próximo año. ¿Volverá a brillar una vez más la gastronomía española? Estamos seguros de que así será.