El consumo del huevo se disparó en 2020 en los hogares españoles

18/08/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

Actualmente el huevo, además de ser uno de los alimentos más completos e imprescindibles en nuestra dieta, es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Como bien demuestra el informe presentado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), el huevo es uno de los alimentos cuya compra ha crecido considerablemente durante el año 2020.

El informe, “Observatorio del Consumo de Huevo en España” analiza el consumo de huevos en los hogares españoles con el objetivo de profundizar en su hábito de consumo y de compra. Según el informe,  este producto se encuentra entre una de las categorías de alimentos que más ha crecido durante el último año, con un 17,1% más en volumen que en 2019. Porcentaje que se disparó durante el periodo del confinamiento hasta el 46%, representando un 1,33% del valor del sector de la alimentación en España.  

Como bien defiende el director de Inprovo, Enrique Díaz, el huevo es uno de los elementos más completos gracias a las propiedades nutricionales que contiene, a su precio, a su accesibilidad y versatilidad, y es por esto, que el consumo ha crecido tanto en el último año.

Además, también se ha visto una tendencia al alza en el ultimo año en la venta online de huevos debido a las tendencias de consumo nuevas que ha traído consigo la pandemia en la que estamos sumergidos. La venta online del huevo creció un 61% durante 2020, lo que supuso el 1,5% de las ventas de este alimento.

Fuente: Avicultura