El Chef Peña comparte su experiencia como profesional de la hostelería con el equipo comercial de Oblanca

02/10/2019
  NOTICIAS DEL GRUPO
foramción javier peña comercial grupo oblanca

En Grupo Oblanca formamos a nuestro equipo comercial de manera constante. Por este motivo, la última acción formativa ha consistido en conocer qué características debe reunir un distribuidor de alimentación “ideal” desde el punto de vista de un hostelero, siendo éste un segmento de clientes muy importante al que Oblanca llega con sus productos.

De esta forma, el pasado 27 de septiembre invitamos al chef Javier G. Peña, propietario de dos restaurantes y Embajador de la marca Oblanca 2019, a visitar las instalaciones del Grupo para compartir con nosotros su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

Así, en una convención donde estaban reunidos todo el equipo comercial y de marketing de la compañía, el chef nos explicó, en primer lugar, cómo es el día a día de un hostelero y su forma de organizar el trabajo (la previsión de mercancía necesaria, los pedidos a proveedores, la gestión del equipo, etc.).

Y, tras esta primera introducción, destacó aquello que más valora en un distribuidor de alimentación dentro de áreas como el surtido de producto, las visitas de los comerciales, la entrega de los pedidos, el servicio de atención al cliente y las tiendas online.

El “speech” de Peña fue muy interesante y productivo para todo nuestro equipo, pues para cada tema el chef iba poniendo en valor aquello en lo que Oblanca ya trabaja de manera satisfactoria, y también dándonos sus recomendaciones sobre otros aspectos en los que podríamos mejorar.

Durante toda la intervención, hubo muchas preguntas en las que los comerciales se interesaban principalmente por el punto de vista de Peña acerca de la relación entre el comercial y el hostelero. 

Lo cierto es que “la nota final” de Grupo Oblanca fue más que notable, aunque nos quedamos con el aprendizaje resultante de esta experiencia, pues siempre hay algo en lo que mejorar y evolucionar para cubrir las expectativas de los diferentes clientes que existen en el mercado.

Javier Peña terminó la jornada también muy satisfecho, participando en una cata de nuevos productos que Oblanca acaba de lanzar al mercado.

Te recordamos que si deseas ver al Chef Peña en persona y aprender trucos sencillos y deliciosos para tu cocina, Grupo Oblanca organiza un Show Cooking en la Feria de Productos de León (Sábado 12 de Octubre a las 18:30h, en el Palacio de Exposiciones de León), donde el chef realizará diferentes elaboraciones con una selección de productos de nuestra marca GARLAIZ. ¡No te lo pierdas!