¿Sabías que el pan integral y el pan regular poseen una carga calórica muy similar? Descubre los falsos mitos sobre el pan

28/08/2019
  NOTICIAS DEL SECTOR

Hoy queremos hablarte de uno de los alimentos más importantes de la dieta mediterránea: el pan, que hasta tiene creada una celebración anual gracias a la Federación Internacional de Panaderos, asociación que intenta ensalzar todas las propiedades y beneficios de consumir pan de forma regular.

Gema Tineo, Directora de Marketing de Panamar, proveedor de pan de Grupo Oblanca, aclara en su entrevista al medio Grandes Medios, que los consumidores buscan un producto de calidad elaborado mediante las técnicas más tradicionales, con una masa compuesta a base de harina y agua.

En Oblanca comercializamos, de la mano de Panamar, una gran variedad de panes; desde el más tradicional con el que acompañar una comida, hasta panes elaborados específicamente para bocadillos o hamburguesas.

Gracias a la experiencia y declaraciones de Gema Tineo, han quedado desmentidos toda una serie de mitos popularmente establecidos sobre este alimento, mientras recorremos la gran variedad de panes que podrás encontrar en el catálogo de Oblanca.

Las baguettes o las chapatas, por ejemplo, son productos elaborados de forma natural y compuestos esencialmente por agua, harina, sal y levadura.

El pan es rico en hidratos de carbono y aporta energía, vitaminas y fibra. Es cierto que durante los últimos años, el pan se ha ganado la reputación de ser un alimento con una excesiva carga calórica, por lo que suele ser uno de los primeros que se eliminan por aquellos que buscan una dieta más sana y con menos calorías. Esto es un error. Los nutricionistas recomiendan el consumo de pan de forma diaria, sobre todo en el desayuno, ya que aporta la energía que el cuerpo consumirá durante el resto del día. Una tostada de pan con aceite de oliva es la mejor forma de empezar el día.

No debemos olvidar que el pan se encuentra en la base de la pirámide nutricional, con los cereales, la pasta o el arroz, que también contienen hidratos de carbono.

Con el objetivo de consumir productos más saludables y con un menor contenido en calorías, los clientes toman cada vez más alimentos integrales como el arroz o el pan integral. Sin embargo, y al contrario de lo que la gente piensa, el pan integral y el pan regular poseen una carga calórica muy similar. La única diferencia radica en la cantidad de fibra que aporta el pan integral en comparación con el normal, que ayuda a que los comensales se sientan saciados antes y durante más tiempo. En Oblanca disponemos tanto de pan integral como de pan regular, para poder ofrecer a cada cliente aquello que busca.

Otro beneficio importante del pan es que no contiene colesterol. Las grasas que se encuentran en este alimento son de origen vegetal, comúnmente conocidas como “grasas buenas”, fundamentales para nuestro organismo.

Desde Grupo Oblanca queremos presentarte la mayor diversidad posible de panes, para que puedas ofrecer a tus clientes todos los beneficios de este gran producto, base de la dieta mediterránea.