CASTILLA Y LEÓN BUSCA EL MEJOR PINCHO DE LA COMUNIDAD

10/05/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

Los días 7 y 8 de junio de 2021, en los jardines del hotel Rey Sancho (Palencia), tendrá lugar el evento en el que 50 cocineros de Castilla y León competirán para demostrar su creatividad a la hora de preparar pinchos y tapas.

Los participantes deberán ser profesionales en activo que representen a establecimientos hosteleros situados en alguna de las nueve provincias de la comunidad y que tengan una oferta de pinchos o tapas continuada a lo largo del año.

Durante la competición, los participantes cocinarán en directo sus platos en tres boxes de cocinas, donde se cumplirá con todas las medidas de prevención del Covid-19. Una vez finalizada la elaboración del plato, un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el campo de la gastronomía, valorará las propuestas culinarias dando hasta un máximo de 100 puntos, en base a distintos criterios como son la viabilidad del pincho en el contexto de servicio de un bar, el producto y la estética, la originalidad, la técnica y los valores gastronómicos (sabor, matices, texturas…).

Los tres finalistas del campeonato, además de llevarse el título a la mejor tapa de Castilla y León, podrán ganar premios de hasta 1.500 euros en productos ofrecidos por los patrocinadores.

Debido a la crisis sanitaria, podrá asistir al evento un reducido aforo, por lo que el campeonato será retransmitido vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia, para que todo el que quiera pueda disfrutar en directo de esta competición.

Si quieres inscribirte en dicho campeonato, puedes hacerlo hasta el día 27 de mayo en el siguiente enlace: Inscripción II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, Palencia 7-8 junio 2021 (google.com)