AUMENTAN LAS DONACIONES A LOS BANCOS DE ALIMENTOS DEBIDO AL COVID-19

15/07/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR
Alt

La pandemia del Covid-19 ha traído consigo una gran crisis sanitaria y económica, provocando una disminución importante en los ingresos de muchos ciudadanos, los cuales se han visto sin fondos para solventar los gastos del día a día. Esto ha supuesto un aumento en la demanda de alimentos por parte de las familias más desfavorecidas, con respecto a períodos anteriores.

Es aquí donde entran en juego los bancos de alimentos y las donaciones que numerosas empresas y ciudadanos están realizando.  

Cuando la pandemia empezó, La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), hizo un llamamiento a los ciudadanos y empresas para conseguir que las donaciones incrementaran y así, paliar la alta demanda provocada por la crisis del Covid-19. Esta llamada a la acción tenía como objetivo recibir suficientes donaciones tanto económicas, como de alimentos.

La iniciativa obtuvo el respaldo de un gran número de compañías, generando más de 10 toneladas de comida donados a los bancos de alimentos.

Miguel Fernández, director de FESBAL, advirtió que “las grandes recogidas garantizan suministros para unos tres meses aproximadamente y, ante esta situación, es urgente que la sociedad y las empresas se movilicen para dar una respuesta a lo que pronto podría convertirse en una situación de escasez.”

Las donaciones han sido principalmente de alimentos no perecederos, comida congelada, fruta, verduras y patatas, así como también de productos de higiene personal y autoprotección.

Grupo Oblanca, consciente de la difícil situación que muchas familias están atravesando, y con su objetivo permanente de contribuir al bienestar de la sociedad, ha colaborado durante todo el estado de alarma con el Banco de Alimentos de León, donando 1.000 kilos de pollo a las familias más desfavorecidas, con el fin de que un alimento tan esencial como es el pollo, llegue al mayor número posible de hogares necesitados.

«Con la suma total de las aportaciones, pensamos que desde nuestra organización podemos aportar un importante granito de arena para que las personas con mayor necesidad puedan tener acceso a los alimentos básicos», concluye el director de FESBAL, Miguel Fernández.