Astorga, mejor pueblo anfitrión de España en el concurso Ferrero Rocher

16/12/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR
Alt

El bombón más famoso se convierte en el embajador de pequeños pueblos desconocidos para el gran público, pero que destacan por su gran belleza y la bondad de sus habitantes.

Para ello, la esencia navideña de Ferrero Rocher se traslada a diferentes localidades, donde sus habitantes compiten para convertirse en el pueblo más bello y bueno de España y disfrutar de la espectacular iluminación navideña ofrecida por la marca.

Es así como Astorga se ha convertido este pasado lunes, en el mejor pueblo anfitrión de España, imponiéndose en la final a Jimena de la Frontera (Cádiz), en la tradicional votación que cada año propone la empresa de bombones. Ambos municipios participaron en la edición más votada de la historia pese a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del Covid-19. Finalmente, la localidad leonesa, cuyo embajador es el presentador Dani Martínez, ha ganado al pueblo gaditano, segundo finalista, representado por la presentadora Toñi Moreno.

Con esta acción navideña, la empresa Ferrero Rocher pretende aumentar la visita de turistas a la localidad leonesa, mejorando así la economía, el turismo local y la cohesión social. Según datos que maneja la compañía, desde que comenzaron con la campaña “Juntos brillamos más” en 2013, el aumento de turistas en los pueblos elegidos ha ido creciendo exponencialmente, con una media anual de un 50%.  Un crecimiento que no se limita solo al tiempo en que el pueblo está iluminado, sino que la visita de turistas es constante después de la retirada de las luminarias.

La ciudad de Astorga, a partir de este sábado 19 de diciembre, estará ya consolidada como la capital del brillo esta Navidad. Un resultado merecido que hace honor al esfuerzo desempeñado tanto por los leoneses de a pie como por los representantes municipales y colectivos de la ciudad, que de una u otra manera han contribuido a que Astorga haya obtenido este importante y disputado triunfo.

Ahora solo nos queda visitar y disfrutar de la iluminación navideña y de las sorpresas que la ciudad de Astorga tiene preparadas para todos los que visiten la localidad.