AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE GRUPO OBLANCA

08/10/2021
  NOTICIAS DEL GRUPO

En un mundo tan cambiante, competitivo e interconectado como el actual, la innovación se vuelve fundamental para el desarrollo empresarial y la generación de oportunidades, así como la existencia de compañías que aporten valor y sepan satisfacer las demandas del consumidor.

Es por esto que Grupo Oblanca, referente nacional en el sector industrial avícola y distribuyendo además alimentación en Castilla y León, Asturias, Galicia y Madrid, continuamos creciendo y optimizando nuestras plantas de producción y logística, para atender las necesidades del mercado.

El objetivo de la gran ampliación de nuestras instalaciones es principalmente el incremento del número de pollos que podrán procesarse, aprovechando al máximo la superficie de la parcela, lo cual va a permitir mejorar la productividad y proporcionar condiciones de trabajo más favorables a los empleados. Para ello, la solución también ha requerido el desarrollo de un nuevo silo de congelado.

La edificación del nuevo silo, que supone la ampliación de un 50% sobre la superficie del actual silo, se está llevando a cabo en la sede de la compañía ubicada en León, en el polígono de Onzonilla.

La nueva planta tendrá una nueva sala de compresores y bombonas de agua, nueva sala de oreo, nueva sala de despiece, envasado y obrador, una nave de recepción, aturdido y eviscerado, un almacén de material auxiliar, una torre de subproductos y una galería de entrada a planta.

Con la nueva zona de recepción de pollos se va a mejorar el control de temperatura y ventilación y de esta manera, se evitará que el pollo sufra estrés, ya que el camión no entra en la sala, lo que hace que el animal no tenga sobresaltos, garantizando así el bienestar animal en todos nuestros procesos.

Además, se utilizarán nuevos equipos de deshuesado automático para la sala de despiece y para la sala de envasado, que facilitarán el trabajo y garantizarán la máxima seguridad alimentaria a lo largo de los distintos eslabones de la cadena.

Con la experiencia de más de 50 años en el sector, Grupo Oblanca somos una compañía que integra la cadena de valor al completo y estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes alimentos seguros y con la máxima calidad. Por ello, seguiremos modernizando los procesos de elaboración y preparación de los productos, para ampliar y dar valor añadido a nuestra oferta en el mercado, dando así respuesta a los nuevos hábitos de consumo.