5 PRODUCTOS DE OBLANCA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TAPA

14/06/2024
  NOTICIAS DEL SECTOR

El próximo domingo día 16 de junio se celebra una nueva edición del día mundial de la tapa, una tradición casi exclusiva de nuestro país que tiene más de dos siglos de antigüedad.

Este aperitivo tiene su origen en las tascas del siglo XIX, cuando debido a la suciedad de las paredes y el polvo en suspensión, empezó a crearse la costumbre de servir las bebidas tapadas con a una rebanada de pan acompañada con queso o embutido para evitar que cayeran en el vaso. En España, a partir del 2010 se estableció el 16 de junio de cada año como día oficial para conmemorar esta tradición, gracias a una propuesta de la asociación Saborea.

Desde Grupo Oblanca, con el objetivo de aportar ideas a nuestros clientes hosteleros que quieran celebrar este día con un surtido de tapas especial, te ofrecemos 5 ideas de productos disponibles que marcarán la diferencia en todas las tapas y raciones:

  • Bocaditos de queso y pepinillo: consiste en un preparado de queso fundido con trocitos de pepinillos encurtidos y cebolla, rebozado en un crujiente de nachos. El producto viene congelado, y listo para calentar al horno y consumir.
  • Pepitas de pollo corn flakes: se trata de cortes de pechuga tratados en salazón y recubiertos por un empanado de cereales estilo ’corn flakes’. Ideales para acompañar de cualquier salsa.
  • Croquetón de jamón serrano: dentro de nuestra gama de croquetas, se encuentran estos croquetones orientados más a las raciones por su tamaño (70 gramos aproximadamente) y rendimiento en la cocina. Cecina, boletus y trufa… son algunas de las variedades con las que contamos en nuestro catálogo
  • Crema de queso cheddar: crema de queso fundido para untar al cheddar, en formato de cubos de 2 kg con amplia fecha de caducidad.
  • Alitas de pollo: no podían faltar en Oblanca, unas alitas de pollo congeladas y cocidas, marinadas y con un ligero aroma a pollo braseado.

Estas son 5 alternativas a tu surtido de tapas para celebrar su día. Entra en nuestra tienda online y conoce más información sobre la presentación del producto, formatos, o consejos de preparación. Te recordamos que, en la opción de ‘momentos de consumo’, puedes filtrar por pinchos, aperitivos, tapas o raciones para estar al día de todas las novedades y productos en oferta que se encuentran disponibles.