LA CARNE DEL POLLO CONTRIBUYE A FORTALECER EL SISTEMA INMUNITARIO

09/09/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) manifiesta que es necesario mantener un nivel adecuado de nutrientes para que funcione con normalidad la defensa del organismo. 

El sistema inmunitario es el que nos protege de las enfermedades e infecciones, el cual requiere un buen estado nutricional.

Y es aquí donde entra en juego la carne de pollo, pues nos ayuda con dichas defensas por su alto contenido en nutrientes.

Los aminoácidos, componentes básicos de las proteínas, son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, siendo clave el consumo de pollo en nuestra dieta habitual, por aportarnos los aminoácidos necesarios.

Por ejemplo, una porción media de carne de pollo (un muslo mediano o media pechuga grande), aporta más de la mitad de las necesidades diarias en proteínas de un adulto.

En definitiva, el consumo de carne de pollo contribuye a mantener un nivel óptimo de numerosos nutrientes que son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.