GRUPO OBLANCA PARTICIPA EN LAS IX JORNADAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA ORGANIZADAS POR GRUPO ANALIZA CALIDAD

13/11/2019
  NOTICIAS DEL GRUPO

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en Oviedo la novena edición de las Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria, que cada año organiza el Grupo Analiza Calidad y que reúne a numerosos profesionales, del ámbito académico y empresarial, especializados en diferentes áreas de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria.

El objetivo de estas jornadas es de carácter divulgativo, es decir, dichas jornadas tratan de ser un foco de discusión y conocimiento, para ejercer de vínculo en toda la cadena alimentaria y así, poder mejorar los estándares de calidad y de seguridad en los alimentos, algo que demandan los consumidores hoy cada vez más informados y, por tanto, más exigentes en estos aspectos.

En esta ocasión, el Responsable de Calidad de Grupo Oblanca, Aarón Arias, expuso a los asistentes varios temas como son las dificultades de la implantación de certificaciones de calidad como la IFS en industrias cárnicas, las peculiaridades de esta industria respecto a otro tipo de industrias, así como nuestra visión sobre el presente y los grandes retos a los que a futuro se enfrentan certificaciones de calidad como la IFS.

Estas Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria van dirigidas a las industrias de alimentación, administraciones, universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales, consumidores, estudiantes y, en especial, a las empresas de servicios auxiliares de la industria alimentaria.

El Grupo Analiza Calidad es una agrupación de empresas del sector servicios, cuyo objetivo es dar apoyo integral, tanto público como privado, desde los diversos ámbitos de actuación que desarrolla. Dicho apoyo persigue la mejora de la competitividad y el fomento de la modernización y diversificación de las empresas, así como establecer las pautas necesarias para satisfacer los criterios de calidad que vienen imponiéndose a través de las demandas de los propios clientes y de las administraciones públicas.