GRUPO OBLANCA JUNTO A LA HOSTELERIA EN EL XVIII CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS

20/10/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

Del 7 al 9 de noviembre, Valladolid vuelve a convertirse en el epicentro de la modalidad culinaria más popular del país, los pinchos y tapas. La ciudad se vestirá de gala para albergar las fases finales del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del VI Campeonato Mundial de Tapas.

En el caso del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, más de 45 hosteleros de distintos puntos del país mostrarán sus mejores elaboraciones a un jurado profesional formado por los prestigiosos chefs Francis Paniego, María José San Román, Miriam Hernández y Juan Pozuelo.

En el Campeonato Mundial de Tapas, cocineros de distintos países del mundo como son Australia, Canadá o Singapur, asistirán a la ciudad para conseguir tal prestigioso reconocimiento. Para ello, mostrarán sus platos a un jurado que, al igual que los participantes, provienen de distintos lugares y cuentan con numerosos reconocimientos.

Además de estas importantes competiciones, del 8 al 13 de noviembre se celebrará en la ciudad el Festival de la Tapa, un evento donde bares y restaurantes apadrinarán a cada uno de los concursantes, ofreciendo en sus locales la tapa finalista con la que su apadrinado se disputará la final del concurso.

Grupo Oblanca, como uno de los principales distribuidores de alimentación para hostelería en diversas comunidades autónomas como son Castilla y León, Asturias, Galicia y Madrid, patrocinará ambos campeonatos. Por ello, colaborará en el evento con distintas acciones.

En primer lugar, contará con un stand todos los días del campeonato donde se ofrecerá información sobre su oferta de productos a los asistentes.

El día 7 de noviembre de 13:00 a 13:30 horas el chef Javi Estevez, embajador de la marca Oblanca y el cual cuenta con una Estrella Michelin, compartirá toda su creatividad y saber hacer en un showcooking donde elaborará distintos pintxos con productos de Oblanca. Tras dicho evento, los asistentes podrán degustar dichos pintxos en el stand de la compañía.

Por último y como colofón del campeonato, en la Gala de Clausura en la que se entregaran los premios, se servirá un coctel donde serán protagonistas algunos productos estrella de Oblanca como son los embutidos de pollo Nutripollo y la lengua de vacuno curada Garlaiz.