Oblanca sostenible

25/01/2019
  NOTICIAS DEL GRUPO
Oblanca sostenible

Grupo Oblanca ha firmado recientemente un contrato que abarcará de modo integral la gestión de los residuos no peligrosos.

Grupo Oblanca externalizará la gestión de los residuos no peligrosos para conseguir una solución integral al tratamiento de los mismos. El Grupo realiza un importante trabajo de reciclado de envases, siguiendo rigurosamente la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases a través de una estrecha colaboración con ECOEMBES, que le permitirá unirse el nuevo tratamiento externo de los residuos reciclables generados en la planta ubicada en el Polígono de Onzonilla, mayoritariamente papeles y cartones, plásticos y maderas.

Mediante el tratamiento de residuos R12 se pretende reciclar estos materiales en beneficio del medio ambiente y la salud pública, contribuyendo:

  1. A la recuperación y reciclado de elementos tales como disolventes, sustancias y otras materias orgánicas, metales y compuestos metálicos y componentes utilizados para reducir la contaminación;
  2. A la regeneración de ácidos, bases, y aceites;
  3. Y a la reutilización de los mismos como un nuevo medio para generar energía o como tratamiento de suelos, produciendo un beneficio a la agricultura o una mejora ecológica de los mismos.

El acuerdo nace en base al compromiso del Grupo Oblanca con el medio ambiente y el medio rural, dirigido a maximizar la gestión eficiente y sostenible de los recursos naturales en cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor. Este compromiso nace varias décadas atrás, mediante las inversiones en la cogeneración energética, el reciclaje de nuestros envases o la creación de una planta EDAR, buscando el autoabastecimiento energético y la reducción de la huella medioambiental.
 

“Oblanca, desarrollando cada día nuestro compromiso con el Medio Ambiente.”