Grupo Oblanca consolida su expansión nacional

01/04/2019
  NOTICIAS DEL GRUPO
 En Oblanca queremos ser tu empresa de confianza y el referente en alimentación de calidad, nutritiva, saludable y sabrosa para cuidar la salud y el bienestar de las personas

El pasado 31 de marzo de 2019, GRUPO OBLANCA adquirió a través de su filial SUALCAN, S.L., el negocio de distribución de DAF, S.A. Con esta integración, OBLANCA cumple su objetivo de expandir la distribución de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Con su experiencia de más de 50 años en el sector, OBLANCA pretende modernizar esta empresa, adaptando sus procesos a los sistemas de trabajo y tecnologías empleadas en cada eslabón de la cadena de valor que cubre la actividad de OBLANCA.

Los 80 trabajadores de SUALCAN pasan por tanto a formar parte de la plantilla de OBLANCA, uniéndose así a los más de 350 empleados directos que tiene el Grupo.

Esta adquisición supone un hito muy importante en términos de diversificación de negocio para la compañía, ya que coordinará una red de asadores bajo la marca EL SABROSO, con 40 puntos de venta repartidos por todo Madrid, en los cuales el consumidor final puede encontrar principalmente pollo, ya sea fresco o asado, y platos preparados de todo tipo en muchos de estos establecimientos.

La adquisición plantea asimismo la oportunidad para OBLANCA de incorporar productos de producción propia que puedan encajar en esta actividad, como son los elaborados cárnicos de porcino y de vacuno que OBLANCA vende bajo su marca Garlaiz.

En términos de expansión territorial, GRUPO OBLANCA comienza una nueva etapa en la que añade a su red de distribución actual en Castilla y León, Asturias y Galicia, nuevos clientes en Madrid, y refuerza su apuesta por la exportación de su producción avícola.

En definitiva, este nuevo paso queda perfectamente alineado con el Plan Estratégico de la compañía, al cumplir sus objetivos de expansión territorial, diversificación del negocio y acceso directo al consumidor final.

Como se cita en la Visión Estratégica de OBLANCA:

 En Oblanca queremos ser tu empresa de confianza y el referente en alimentación de calidad, nutritiva, saludable y sabrosa para cuidar la salud y el bienestar de las personas