GRUPO OBLANCA CELEBRA LA SEMANA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA CON LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

20/11/2019
  NOTICIAS DEL GRUPO

Estamos de celebración. Y es que el pasado 17 de noviembre se conmemoró, como cada año, el Día Nacional de la Seguridad Alimentaria.

Por este motivo, en Grupo Oblanca, como industria avícola y empresa de distribución de todo tipo de alimentos en el mercado, llevamos días recibiendo a diversos grupos de estudiantes para mostrarles, de la forma más práctica y dinámica, cómo cuidamos la calidad y la seguridad alimentaria en cada uno de nuestros procesos.

Así, por ejemplo, uno de los grupos a los que Oblanca ha abierto sus puertas es a los estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, y ésta es la agenda de actividades que les teníamos preparada:

      - En primer lugar, los alumnos asistieron a una presentación de la compañía Oblanca impartida por María Ruiz Maqueda, Directora de Marketing, con la que pudieron profundizar un poco más sobre las distintas actividades que la empresa realiza y los valores que la diferencian dentro de su sector.

      - A continuación, los alumnos visitaron nuestra planta industrial en pleno funcionamiento.

      - Y, por último, recibieron una interesante formación por parte de Aarón Arias, nuestro Responsable de Calidad, sobre las certificaciones de calidad que Oblanca posee, y los distintos aspectos por los que se debe velar, tanto en el proceso productivo como en el de distribución, en una empresa de alimentación como es Oblanca.

El Día Nacional de la Seguridad Alimentaria (DNSA) pretende ser un evento multidisciplinar de carácter anual en todo el territorio español, que permita hacer llegar al consumidor final información accesible, de fácil entendimiento y veraz acerca de aspectos básicos y aplicables en su día a día sobre la seguridad alimentaria.