Estrategias para enamorar a tus comensales este San Valentín

13/02/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR

Solo algunas celebraciones navideñas y fechas muy señaladas pueden competir con el volumen de negocio que San Valentín genera a los restaurantes. Según los informes publicados por OpenTable y Toast, las reservas para el jueves en que coincidió San Valentín en 2019 aumentaron un 433% respecto a otro jueves normal. Y si nos centramos en reservas de parejas, las reservas aumentaron un 764%, es decir, casi ocho veces más que otro día normal.

Por otro lado, la app El Tenedor prevé que en esta fecha tan especial un 85% de las parejas saldrá a comer fuera de casa, y realizará un gasto entre los 50 y 100 euros. Un gasto muy similar al de 2019, ya que los españoles gastaron 71 euros de media por persona.

Como se puede observar, es un día de gran consumo. Por ese motivo, queremos compartir contigo algunas acciones promocionales que puedes poner en práctica en tu restaurante:

- Ofrecer un descuento en las reservas tempranas.

- Obsequiar a los clientes con un pequeño regalo de despedida.

- Colaborar con negocios locales para reforzar mutuamente la venta de vuestros productos o servicios.

- Adaptar el local a la celebración para destacar frente a otros restaurantes.

- Facilitar que la experiencia en el local pueda ser compartida en las redes sociales por aquellos que visitan el establecimiento.

- Disponer de un menú para estudiantes si el restaurante está en una ciudad universitaria.

- Disponer de menús cerrados y de distintos precios para adaptarse a diferentes públicos que pueden visitar el restaurante.

- Ofrecer un servicio complementario como puede ser un espectáculo en directo o la posibilidad de una fiesta al finalizar.

Además, no podemos olvidar que el público es cada vez más adepto de internet. Esto queda demostrado al ver el aumento del porcentaje de reservas que proceden de aplicaciones y páginas web. En general, cada año el día de San Valentín genera más interés, lo cual se refleja en los datos ofrecidos por Google, que prevé un aumento del 15% en las búsquedas de restaurantes respecto al año 2019.

Sea como sea, te recomendamos “poner toda la carne en el asador” en fechas tan destacadas como es el día de los enamorados. Mañana se celebra este evento y el amor ya está en el aire…

Enamora a tus clientes con una experiencia inolvidable y saca el máximo provecho a la festividad.