BENEFICIOS DEL CONSUMO DE POLLO EN LA TERCERA EDAD

26/05/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

Una alimentación saludable es fundamental para ayudar a proteger la salud y prevenir enfermedades en todas las etapas de la vida, incluidos adultos mayores y ancianos.

En las personas mayores, es frecuente que se presenten algunas enfermedades como diabetes, obesidad y desnutrición, por lo que para evitar una serie de complicaciones en la salud de los ancianos, se debe seguir una dieta rica en energía y nutrientes, que podemos encontrar al consumir pollo.

La carne de pollo tiene varios beneficios para la salud de las personas de la tercera edad. Es un alimento que ofrece alta concentración de nutrientes, por lo que es ideal para ser incluido en la alimentación de adultos mayores y ancianos.

Aparte de ser una carne ligera, es una carne de fácil digestión, los nutrientes se absorben fácilmente y permiten que el individuo mantenga un estado de salud y nutrición adecuada. Además contiene poca grasa, ácidos fólico y vitaminas A, B6 y B12.

El pollo también contiene una gran variedad de minerales como el hierro, zinc, fósforo y potasio, minerales esenciales para mantener el funcionamiento correcto del organismo. Además las grasas predominantes en el pollo son saludables (insaturadas), como el ácido linoleico que ayudan a proteger el corazón.

La carne de pollo es un alimento protector, ya que es rico en nutrientes, por lo que es un alimento indicado para formar parte de la alimentación de los ancianos.