BENEFICIOS DE LA CARNE DE POLLO EN LA DIETA DEL DEPORTISTA

31/03/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

Si te gusta el deporte sabes que es imprescindible tener un buen plan de alimentación. El deporte siempre debe estar acompañado de un plan alimenticio y lo más importante, es que esto debe ser personalizado ya que cada cuerpo es diferente y cada deportista tiene objetivos diferentes.

La alimentación es una fuente de energías y nutrientes fundamental para nuestro organismo. Por ello, seguir una dieta rica en proteínas, equilibrada y saludable es indispensable para optimizar el desarrollo muscular y mejorar nuestro rendimiento deportivo. 

La dieta del deportista debe ser alta en carbohidratos, proteínas y líquidos, para trabajar la musculación, amplificar la resistencia y mantener la hidratación. Por este motivo, la carne de pollo se convierte en un alimento esencial en este tipo de dietas.

El pollo es uno de los alimentos que no puede faltar en cualquier dieta. La carne de pollo es un alimento altamente rico en proteínas, minerales y aguas. Es fácil de digerir, tiene proteínas, vitamina B6, B1, fósforo, selenio, hierro y más nutrientes que lo hacen una comida ideal, además de que es un alimento bajo en grasa.

Existe una gran cantidad de variantes de alimentación en base a un elemento tan sencillo, se puede hacer a la plancha, al horno o como se quiera, se puede acompañar de otros alimentos o comer solo.

Por todo esto el pollo es un alimento muy interesante, debido a sus múltiples beneficios y todos lo que nos aporta. La carne de ave suele ser más saludable debido a que tiene menos grasa que otros tipos de carnes y que aporta importantes sustancias nutritivas fundamentales para cualquier dieta alimenticia. 

Es necesario realizar una dieta variada y equilibrada. Esto supone hacer una correcta ingesta diaria de energía y líquidos, tanto en calidad como en cantidad, siempre adaptada y personalizada a las características de cada deportista.

La dieta del deportista estará basada generalmente en los carbohidratos, como bien sabemos, pero también se incluye como un elemento importante el pollo porque tiene proteína pura y de buena calidad biológica, además no tiene casi grasa, al menos ciertas partes del pollo como la pechuga.