OPTIMISMO DE CARA A LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

01/12/2022
  NOTICIAS DEL SECTOR

Aunque todavía queden varias semanas para la llegada de las fiestas navideñas, desde todos los ámbitos del sector hostelero los principales actores llevan mucho tiempo preparando la campaña de este año.

Sobre el papel, la Navidad de 2022 viene cargada de optimismo según los indicadores de los principales estudios sobre hábitos de consumo que se realizan para esta época. Tras varios años complicados por la pandemia, este será el primero en el que la ausencia de restricciones sanitarias nos permitirá disfrutar de las celebraciones sin ninguna limitación.

En términos de consumo se están dando dos factores que alterarán en cierta medida el comportamiento normal del consumidor final. Por un lado, la previsión de aumento de la inflación y su efecto en el precio de los productos navideños hará que la población adelante sus compras lo máximo posible, además de comparar productos, marcas y alternativas en mayor medida que otros años.

Por otro lado, los stocks de muchos productos de gran demanda durante las navidades pueden verse comprometido debido a los problemas en transporte y logística generados por la inestabilidad política en Europa, marcada todavía por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Pese a todo, los expertos confirman que la tendencia durante los últimos meses es “muy esperanzadora” y ponen como ejemplo un sector clave como el hotelero, en el que la ocupación ha superado en un 15% los datos de 2019 durante el último trimestre del año y esperan unas fiestas de récord.

Todos los estudios indican que la vuelta al consumo y el deseo de aprovechar las primeras fiestas post pandemia con nuestros seres queridos en tiempos bastante convulsos van a dejarnos una Navidad de grandes cifras de ventas. Desde Grupo Oblanca hemos adaptado y reforzado nuestro catálogo y nuestros servicios para responder a las necesidades de todos nuestros clientes.