GRUPO OBLANCA OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE QUESOS EN SU CATÁLOGO

11/08/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

Existen cientos de variedades de quesos en todo el mundo, producidos con diferentes recetas, técnicas y secretos, desde Grupo Oblanca ofrecemos al mercado un amplio surtido en queso, teniendo siempre presente uno de nuestros principales objetivos: ofrecer a nuestro cliente y al consumidor final productos de calidad, sabrosos y de fácil preparación.

El proceso de fabricación de los quesos ha ido evolucionando con el tiempo, aunque siempre pasa por cuatro pasos principales: coagulación, drenaje o escurrido, prensado y maduración o curación.Y es que la materia principal para elaborar el queso, es la leche, la cual, puede provenir de diferentes animales, lo que permite que se puedan conseguir múltiples tipos de quesos con infinidad de matices diferentes.

Desde Grupo Oblanca, buscamos permanentemente diversificar y ampliar nuestra oferta en el mercado, por eso contamos con una amplia gama de producto: quesos maduros, quesos frescos y en barra, quesos azules y muchos más. En nuestra oferta de productos, se pueden encontrar cualquiera de estas opciones, desde los quesos madurados tiernos, semicurados y curados hasta los quesos de oveja e ibéricos.

Por un lado, los quesos tiernos son ideales para toda la familia, gracias a su sabor suave y textura ligera. Los quesos ibéricos, por su parte, son el producto premium de los quesos de Oblanca y destacan por su sabor dulce e intensidad aromática, lo que los hace ideales para un momento especial.

Dentro de los surtidos de quesos Oblanca, se encuentran también los quesos frescos no maduros y en barra. Los quesos frescos son ideales para ensaladas y postres. Dentro del mismo tipo de surtido, contamos con los quesos en barra frescos y para sándwich, los cuales son perfectos para las necesidades tanto de comedores y residencias, como de carnicerías, a la hora de servir al corte. El queso en barra para sándwich, además, es un producto excelente para preparar sándwiches, bocadillos y platos calientes.

Las Denominaciones de Origen también tienen cabida en Oblanca, en concreto con nuestro Queso Azul de Valdeón. Hablamos de un queso de pasta azul, graso, que se elabora puramente a partir de leche de vaca o mezclando esta con leche de oveja y/o cabra. Cuenta con un inconfundible sabor intenso, salado, picante y ligeramente ardiente. En el apartado de quesos azules también incluimos el desmigado, muy recomendado para añadir a salsas o pinchos.

Para finalizar nuestra oferta de quesos, en Oblanca contamos con quesos rayados perfectos para elaborar pizzas o añadir a las pastas, así como queso de cabra y crema de queso en formato de cubo para untar.